1000 TEMAS DE JAZZ VOCAL

EL PODCAST DE LUIS ESCALANTE

Nuestro colaborador Luis Escalante es un gran divulgador del jazz. Creador del longevo programa de radio La odisea de la música afroamericana, es autor también de dos libros de investigación sobre los orígenes y el desarrollo del jazz, así como de las músicas que le dieron origen y las que nacieron a partir de él.

Durante 100 podcasts, nos ha deleitado con temas de jazz vocal de muy distinto carácter, desplegando todo el posible abanico de esta vertiente del jazz con cantantes muy diferentes, con canciones de todas las épocas y, lo que es más importante, con una locución enciclopédica que hacer muy interesante cada escucha, incluso para los aficionados más entendidos.

Damas, damitas y algún vagabundo (porque sí, los cantantes masculinos en el jazz son menos) hemos podido escuchar 1.000 canciones, a razón de diez cada programa más un tema instrumental de cierre. Cree (creemos) que así el mundo del jazz vocal queda reflejado y explicado de una manera amplia y concisa a la vez.

El último episodio está dedicado íntegramente al jazz vocal hecho en España. Los episodios anteriores se pueden escuchar en este enlace. Ahí están los 1.000 para escucharlos una y otra vez con los comentarios de Luis. Pero ahora disfruten del programa número 100.

En este episodio:
01 - Love for sale - Elia Fleta & Tete Montoliú Trío
02 - Rosa Morena - Carme Canela
03 - Georgia on my mind - Pablo Sarasate Big Band con Amaya Arboniés
04 - He's funny that way - Andrea Motis
05 - Que reste-t-il de nos amours - Paloma Berganza
06 - The Lady is a trump - Gran Canaria Big Band con Laura Simó
07 - All the things you are - Ainara Ortega
08 - I'm old fashioned - Ester Andujar
09 - Laura - Celia Mur
10 - Quisiera ser - El Dúo Dinámico
11 - Speak low - Tete Montoliú

Publicidad:

https://www.amazon.es/hace-m%C3%BAsica-andar-swing-ebook/dp/B007O06XFU/ref=as_sl_pc_tf_til?tag=jazeserui0f-21&linkCode=w00&linkId=80bc089cb8ef0d9ec7fe895028b0d011&creativeASIN=B007O06XFU