Feliz naviJAZZ

Have Yourself a Merry Little Christmas
En Jazz, ese ruido creemos en la Navidad, ese milagro que transforma a las personas llegada esta época del año y nos devuelve la sensación de que la vida, con crisis o con telebasura, puede ser como una película de Capra, como un paseo a media mañana o como una balada de jazz. So what?
.
//\\
///|\\\
////_\\\\
| |

Me suele ocurrir que, en los momentos (sea cual sea la época del año) en que me acelero, se me enreda en la cabeza "Jingle Bells". Sí, sea cual sea la época del año. Pero siempre a ritmo de jazz desde que me hice con aquel disco de Diana Krall. Hoy tengo muchas versiones sincopadas, pero quiero recomendarles para estas navidades una revisión del disco Ella Wishes You A Swinging Christmas (Verve, 1960).

Ella Fitzgerald había editado un exitoso single en 1959, "The Christmas Song", grabado con la orquesta de Russ García, de modo que en el verano de 1960 Norman Granz le produjo un álbum completo de canciones navideñas (el único que grabó Ella) con Frank De Vol como arreglista y director de orquesta. Les dejo mi tema preferido en uno de esos odiosos videos de Youtube en los que no hay video realmente pero, al menos, suena la canción, y lo dejo no sólo por la época en que estamos sino porque puede que tengan suerte y la energía de Ella  les contagie todo el año..... 
 

Y, como es tiempo de ser generosos y esta entrada me estaba sabiendo a poco, añado un christmas sonoro que es también una curiosidad. Se trata de un video de Disney en el que varios animadores interpretan "Jingle Bells" en una versión muy dixieland. Con ustedes, los Firehouse 5 + 2, un ejemplo de que el buen jazz aparece donde menos te lo esperas, como el espíritu de Navidad, que acaba llegando aunque nuestro ánimo venga deteriorado de todo un año de... Olvidémoslo. De paso, aprovecho para desearles la paz en familia que prometen estos días y una feliz entrada de año. ¡Que lo disfruten con jazz!

14 comentarios:

Ferrán Blasco dijo...

Hola Félix,
Feliz jazz para ti también, con Ella en la cabeza cualquier día es notablemente superior. He llegado a una época vital en la que las fiestas navideñas ya me dejan indiferente, después de muchos años de pelearme con ellas ahora simplemente trato de ignorarlas al máximo, pero trasmitir buenos deseos nunca está de más.
Lo de la factoría Disney y el Jazz tal vez se merecería una entrada (Aristogatos, El libro de la selva..)
Saludos

J.C.Alonso dijo...

Me encanta tu blog,colega. En fin, que el 2012 nos traiga Salud, Suerte y cómo no; buen Jazz. Saludos

J.C.Alonso dijo...

Me encanta tu blog, colega. Lo he descubierto de casualidad, pero espero seguir disfrutántolo el próximo 2012. Felices Fiestas, Salud, Suerte y Jazz. Saludos

Edu dijo...

Je, je, qué grande es la navidad. Nos hace felicitar a los demás por algo que no es mérito suyo y nos hace (por una vez en todo el año) desear buenas cosas a los demás!!!!!

¡Buen jazz 2012! Que tú y tus lector@s tengan un año lleno de swing.

Estefanía dijo...

Feliz Navidad, Félix.

Te deseo otro año más lleno de música en tu blog ¡y suerte con tus libros!

Fernando dijo...

Grande Ella. Voy a buscarme ese disco para que ambiente mis cenas de navidad de los próximos años, je je.

Saludos y abrazos, hermano de jazz.

Fernando

Nicolás Peña dijo...

Felicidades Félix, muchas gracias por los maravillosos videos que nos regalas. Te mando un fuerte abrazo desde La Paz...que sería de La Quinta Disminuida si no existiese Jazz, ese ruido.

organohammondblog dijo...

Happy New Year! A seguir dando guerra en 2012.

Loco dijo...

Feliz entrada de año y feliz jazz!!

Yo también colecciono discos de villancicos jazzeros para inspirar la casa cuando llegan las navidades. A los amigotes les flipa y siempre preguntan qué suena.

Un abrazo, tío.

Félix Amador-Gálvez dijo...

Gracias a todos por los buenos deseos.

Feliz entrada de año.

¡Y no olvidéis en 2012 hacer ruido!

GEMMA dijo...

Molt bon 2012 Félix, que ens continuis enriquint de vibrant jazz!

Troglo Jones dijo...

Que sigas disfrutando del jazz, Félix, y que descorches unas cuantas botellas esta noche. Por cierto, aquí tenemos una botella de alcaldesa, si quieres te la mándamos, y os la quedáis. Puf, no te lo creerás, pero tengo algún disco de los Firehouse Five, je, je. Qué tiempos.

Salud.

No flag, no Religion, Peace. dijo...

Por si con la previsible avalancha de felicitaciones no me identificas : (soy el de “elbluesyotrashierbas” y “milesandltrane”)

FELIZ 2012 Y MUCHA SALUD!!! (si tenemos el dinero justito para vivir, todo lo demás es secundario), SIN SALUD NO HAY NADA...

FELIZ ENTRADA DE AÑO Y MEJOR SALIDA!! (fuck the crisis)

Un abrazo

Mario

Edu dijo...

Felicidad a todos y mucho jazz.

Tienes razón en que es época de buenos deseos. Debería serlo todo el año. Esta tarde he visto a un "amigo" gilipollas en facebook deseando sus peores deseos a las personas que no pensaban políticamente como él. SIn entrar en detalles, ya no es mi "amigo" de facebook y, además, DESEO que todos los demás seáis en 2012 abiertos y libres como el jazz.