ACORDES Y DESACUERDOS (VIII)

Gritos, experiencias y mensajeros divinos

I.
Marcus Miller acerca de sus primeras experiencias en el grupo de Miles Davis a principios de los 80: “La cinta giraba todo el tiempo, así que a veces no salía algo muy bueno, pero otras veces era algo serio.”

II.
Geoff Dyer en su libro Pero hermoso: "[Roland] Kirk era como Mingus: todo lo que tocaba llevaba en sí el grito, el llanto, que es el corazón palpitante de la música negra."


III.
Miles Davis en 1982, en una entrevista concedida a Leonard Feather: “Me gusta Journey, Me gusta The Who. [...] Pero escucho a Stockhausen y a Ravel. Y a los cantantes. Tú sabes que aprendí a frasear hace años escuchando a Sinatra.”

IV.
Boris VIan en el prefacio a La espuma de los días: "En realidad, sólo existen dos cosas importantes: el amor en todas sus formas, con mujeres hermosas, y la música de Nueva Orleans o de Duke Ellington."


V.
McCoy Tyner a propósito de Coltrane: "Fue un auténtico mensajero. La evidencia de que Dios todavía le habla al hombre."
John Coltrane Quintet, 24 Noviembre 1961 
Sudwestfunk TV Studio, Baden-Baden, Alemania:

John Coltrane, saxo tenor
Eric Dolphy, alto alto/flauta
McCoy Tyner, piano
Reggie Workman, bajo
Elvin Jones, batería

2 comentarios:

Guille Rancel dijo...

Genial blog, muy interesante. Seguro que aprendo mucho de ese inmenso mundo que es el jazz, y del que apenas he visto algún rincón...
Un saludo!

leamsi dijo...

me has alegrado el día!!
desde que era uun crío siempre me ha encantado esa música que salía en algunas pelis yankis pero que por lo menos a mí me resultaba tan underground, tan sectaria que no conseguía entender, distinguir estilos, etc, seguro que aquí despejo muchas dudas
salu2 y feliz navidad!!