ACORDES Y DESACUERDOS (VIII)
I.
I.
Marcus Miller acerca de sus primeras experiencias en el grupo de Miles Davis a principios de los 80: “La cinta giraba todo el tiempo, así que a veces no salía algo muy bueno, pero otras veces era algo serio.”
II.
Geoff Dyer en su libro Pero hermoso: "[Roland] Kirk era como Mingus: todo lo que tocaba llevaba en sí el grito, el llanto, que es el corazón palpitante de la música negra."
III.
Miles Davis en 1982, en una entrevista concedida a Leonard Feather: “Me gusta Journey, Me gusta The Who. [...] Pero escucho a Stockhausen y a Ravel. Y a los cantantes. Tú sabes que aprendí a frasear hace años escuchando a Sinatra.”
IV.
Boris VIan en el prefacio a La espuma de los días: "En realidad, sólo existen dos cosas importantes: el amor en todas sus formas, con mujeres hermosas, y la música de Nueva Orleans o de Duke Ellington."
V.
Boris VIan en el prefacio a La espuma de los días: "En realidad, sólo existen dos cosas importantes: el amor en todas sus formas, con mujeres hermosas, y la música de Nueva Orleans o de Duke Ellington."
V.
McCoy Tyner a propósito de Coltrane: "Fue un auténtico mensajero. La evidencia de que Dios todavía le habla al hombre."
John Coltrane Quintet, 24 Noviembre 1961
Sudwestfunk TV Studio, Baden-Baden, Alemania:
Sudwestfunk TV Studio, Baden-Baden, Alemania:
John Coltrane, saxo tenor
Eric Dolphy, alto alto/flauta
McCoy Tyner, piano
Reggie Workman, bajo
Elvin Jones, batería
Eric Dolphy, alto alto/flauta
McCoy Tyner, piano
Reggie Workman, bajo
Elvin Jones, batería