ACORDES Y DESACUERDOS (IV)

Miles y Trane en el punto de mira

Mucho se ha hablado y se podría seguir hablando de la relación musical y humana de dos luminarias como Miles Davis y John Coltrane. No voy a hacerlo yo, que soy un simple aficionado.

Vamos a dejarlo en manos de profesionales. Aquí os dejo una nueva entrega de Acordes y desacuerdos.



I.
Teo Macero sobre Coltrane: “Sonreía como un niño cuando Miles tocaba algo que le gustaba.”

II.
Cannonball Adderly sobre Miles: Estoy seguro de una cosa: uno no puede repetirse noche tras noche si toca con Miles Davis. Miles y Coltrane crean todo el tiempo y el desafío es tremendo [...] El grupo de Miles es lo que debería ser: es un laboratorio. Todas las noches tocamos música novedosa y emocionante. He aprendido muchísimo a su lado.”

III.
McCoy Tyner sobre Coltrane: “Fue un auténtico mensajero. La evidencia de que Dios todavía le habla al hombre.”

IV.
J.J. Thompson sobre Miles: “He grabado con Miles y sé cómo actúa. En la mayoría de los casos entra en el estudio ¡y con una toma alcanza! Pifias o no, no hay segundas o terceras tomas. Ésa es su filosofía en cuanto a la grabación.”

V.
Jeff Rosen sobre Miles, del libreto del álbum Ballads de Miles Davis: “La mayoría de los músicos presentan una imagen. Pones sus discos y siempre sabes lo que esperas. Luego está Miles.”




4 comentarios:

Dana Andrews dijo...

Otra joya el video que nos ofreces. Me han gustado especialmente Cannonball Adderly y Tyner. ¡Qué más se puede decir!. Gran post.

Nicolás Peña dijo...

Sin lugar a dudas el Ying Yang del Jazz. Como siempre ese ruido de jazz es delicioso.

Hector Aguilera S. dijo...

Félix, que interesantes comentarios que los músicos hicieron de Miles y Coltrane, respecto de sus actuaciones junto a ellos. La verdad que ambos eran geniales.
Un afectuoso saludo.

Mausinha dijo...

Excelente nota!

Te agradezco, en general, el proyecto total de tu blog.

saludos desde México