EL AÑO DE LOS CONCIERTOS DESDE CASA

Manolo León, "Stella by Starlight"

En estos días extraños en que la vida social se ha detenido en todo el planeta, son muchos los artistas (en especial músicos) que donan sus conciertos de manera solidaria y gratuita en Internet a aquellos que antes asistían a teatros o clubs (o, simplemente, a quienes ahora les sobra tiempo en casa). El parón de la actividad en la música, las artes escénicas y el arte en general ha provocado una crisis sin precedentes en el mundo cultural.

El pasado fin de semana se organizó un parón cultural y creativo en Internet para dejar las redes sin música gratis, a tenor de las declaraciones del gobierno, que no incluía el sector artístico entre los beneficiarios de ayudas económicas por la crisis. Este parón se suspendió por una promesa política que resultará complicado cumplir. Con todo, el sector ha continuado ofreciendo lo mejor que tiene en las redes a la espera de estas medidas.

Compartimos aquí este mini-concierto ofrecido por Manolo León, músico y profesor de piano en el Bellavista Social Club. Interpreta "Stella by Starlight" de Victor Young a piano solo, en una versión íntima y muy lírica. Disfrútenlo (y cuídense).