MY FUNNY VALENTINE

a.k.a. My ideal

Como no se me da bien eso de ponerme romántico y como no tengo (ni nunca he tenido) costumbre de celebrar el Día de los Enamorados (o de San Valentín como lo llaman los americanos y hemos terminado llamándolo aquí) voy a intentar poner en esta fecha tan señalada por los centros comerciales una nota discordante. Llamémosla blue note, por ejemplo.

Os propongo un referéndum musical. A tal efecto, he colocado más arriba una encuesta para saber si esto del amor (unión, relación, contacto o fusión) os mola en el jazz, de manera que la Diosa Tecnología os va a permitir durante una semana dejar vuestra opinión sobre qué tándems (o parejas casuales, que ahora el matrimonio es otra cosa y el amor no digamos...) piensas que ha dejado resultados más brillantes en la Historia del Jazz?

La mía ya está marcada.

Por cierto, olvidaba recalcar una cosa: está permitido marcar más de una respuesta.....

9 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Pus bien yo me quedo con Bix Beiderbecke y Frankie Trumbauer.

Félix dijo...

Gracias por el aporte, Dr. Krapp. En realidad, falta en la encuesta una casilla para aportar "otros" tándems imprescindibles.

Troglo Jones dijo...

Yo había votado pero no había visto el post, ya me vale. Luego tienes que hacer otra más atrevida, de trios, je, je.

Salud.

solojazz dijo...

No soy devoto, pero la pareja Corea/Burton se ha vuelto a poner de moda.

Camaleona dijo...

No tengo ninguna duda de mi elección: Ella Fitzgerald & Louis Armstrong. No sé si mi elección es de eruditos o no, pero Ella y Louis son la pareja perfecta, sólo ellos pueden elevarme y después dejarme caer.

Sonic Reducer dijo...

Después de recordar unos capìtulos de But beautiful y de echar ojo al booklet de la caja que contiene las grabaciones de Ellington en RCA, le doy mi voto a él y a Billy Strayhorn, y en segunda opción a Armstrong y a Ella... es que son categorías muy muy distintas.

Para la siguiente encuesta incluye, por favor, a Lee Koonitz y Warne Marsh.

Saludos.

Odi Noyola dijo...

^-^ Ke ¡lindo todo! ^-^

Guillermo dijo...

Como vos te pusiste malo haciéndonos elegir entre duplas tan brillantes y diferentes, yo voy a hacer lo mismo y preguntarte porque no pusiste Bird/Miles, o Bird/Dizzy, o Bill Evans/Tony Bennett, o Trane/Johnny Hartman, o tantas otras.

Félix dijo...

Bueno, parece que ganaó la encuesta el tándem Miles Davis/John Coltrane.

Se llevó nada menos que el 52% de vuestros votos. Quedó en segundo lugar Louis Armstrong/Fitzgerald con el 20%.

Lo cierto es que quedarse con uno solo era una tarea difícil, por eso permitimos que se pulsaran varias opciones.

Gracias a todos por votar. En otra ocasión, como propuso Troglo Jones, propondremos una más atrevida: con tríos.