What a wonderful world

Mientras aún espero para ver la película sobre Miles Davis, me entero, según se lee en los medios esta semana, que el oscarizado Forest Whitaker va a protagonizar y dirigir un biopic sobre Louis Armstrong. Es una buena noticia, no sólo porque FW es uno de mis actores preferidos sino porque Satchmo se merecía un homenaje de este tipo y aún no lo ha tenido. "Armstrong dejó una huella monumental en nuestras vidas y en nuestra cultura", ha dicho el actor/director. La admiración es un arma de doble filo, pero, teniendo en cuenta su seriedad profesional, es seguro que no será un pastiche como otros biopics.

La película en cuestión se va a llamar "What a wonderful world", un título inesperado por varias cuestiones. Primero, porque esa canción representa una de las épocas más flojas (jazzísticamente hablando, en la que Satchmo se rindió a los estilos populares). Segundo, porque se ha dicho que la película abordará los inicios de la carrera de Louis Armstrong en New Orleans, nada más lejos de "What a wonderful world".

Parece que el propio Whitaker va a dirigir la película, un trabajo que no se le ha dado mal en sus cuatro experimentos anteriores. Precisamente será el guionista de uno de esos trabajos ("Esperando un respiro"), Paul Bass, el encargado de llevar a cabo un guión cuya trama se va a centrar en los primeros años de Louis Armstrong en New Orleans, en cómo pasó de ser un niño pobre a un genio de la trompeta. Suena apasionante. Y, además, cuenta con el beneplácito de la fundación que lleva el nombre del músico.

Toca esperar.

La historia es que miro la foto de Forest Whitaker en 20minutos.es y veo al Bird de Clint Eastwood y, si no se me pasa el efecto, cuando estrenen la película veré a Charlie Parker tocando a la trompeta temas de Satchmo. Extraño, ¿no?

9 comentarios:

Faroni dijo...

Como bien dices, podemos ver a un "Bird" tocando la trompeta,aunque a veces el cine nos sorprende agradablemente. ¿"Round midnight"?. Particularmente y debido al tema que va a tratar me imagino que el Sr. FW se va a guardar mucho, pero que muchísimo, de hacer una "patata". La pregunta está en quién está detrás del proyecto y con qué presupuesto va a contar.

Tomás dijo...

Será muy complicado no ver a Bird, aunque tampoco veo a ningún actor, más allá de Whitaker, que encaje tan bien en la fisonomía de Louis Armstrong. Alguno habrá, seguro. Completamente de acuerdo en la extrañeza del título escogido.

Tomás

Troglo Jones dijo...

Vamos a ver que tal. Normalmente a mí no me gustan nada los biopics, pero bueno, le echaremos empeño.

Salud.

Dr.Krapp dijo...

Que Forrest Whitaker haga esa película es siempre una buena noticia para los que amamos el cine y el jazz. Es cierto que resulta paradójico que la misma cara pueda representar a Bird y a Satchmo pero objetivamente hay pocos actores negros de rasgos, digamos, redondeados y con la suficiente personalidad para hacer ese papel.
Quizás lo del título sea una ironía jugando con la idea de la dura infancia del instrumentista comparada con el mundo idílico que sugiere la canción.

Té_paquistaní dijo...

Whitaker para mí es uno de los mejores actores negros (lo de afroamericanos me parece cursi, además no creo que casi ninguno conozca siquiera Africa), y es una sabia elección.
No obstante, dado lo bien que salió Bird y como le gusta a Clint Eastwood el jazz y los personajes en dificultades, creo que sería el director ideal.

Abril dijo...

A mi también me gusta mucho el jazz y Miles Davis, me ha alegrado mucho encontrar este blog

Un saludo!

hombreperplejo dijo...

Acabo de votar tu blog en la categoría de Música. Te he escrito un comentario en el post del "La leyenda del pianista del océano". ¡Suerte!

Perplejos Saludos!

El murmullo de las cucarachas dijo...

Es irremediable… no podemos controlarnos!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Somos los murmullos de las cucarachas

Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.

¡Porque hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!

Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados...!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Tesa dijo...

Pues estoy esperando poder verla -¿igual hasta pasa un año, no?- porque admiro enormemente a Louis Armstrong