1.000.000 DE VISITAS

COMPARTIENDO LA PASIÓN POR EL JAZZ

Hace unos años decidí crear un blog. No era este. Era otro que pretendía ser una novela por entregas en el universo nada propicio de Internet. A modo de "prueba", creé Jazz, ese ruido y escribí dos artículos bastantes toscos sobre Kind of Blue. No cayeron en saco roto porque comenzaron a llegarme comentarios positivos y me vi empujado a escribir más. Y más.


Dos razones. La primera es que el blog me puso en contacto con músicos de jazz españoles. En 2007 no había tantas redes sociales y era mucho más complicado
contactar con músicos de jazz, en especial si vives en Huelva y todo está tan lejos. Ahora me llegan constantes y muy distintas muestras de que se hace aquí y allá. La segunda razón es que necesitaba escribir. Lo mío es la ficción pero la necesidad de redactar (como mínimo) un artículo por semana era una obligación apetecible. Me infundía disciplina y me alentaba a no detenerme, a mantener abiertos varios proyectos a la vez, también en la ficción.

El primer logo
Recuerdo que, al principio, el contador de visitas se movía tan lento que el primer mes solo contabilizó 5 visitas. Ahora, tras 653 artículos, tantos discos escuchados, tantos conciertos disfrutados, tantos libros devorados... el contador corre de vértigo. Por eso, solo quiero decir que hago esto para compartir la pasión por el jazz.

Gracias por la visita a los que os pasáis por aquí alguna vez a leer, a escuchar música o solo a curiosear. A los músicos, discográficas, editoriales y promotores que me envían sus materiales y sus invitaciones, gracias por impulsar el sector del jazz. A todos os deseo lo mismo: más jazz. Porque mientras suene música, valdrá la pena todo. 

Agradecido