10 AÑOS DE 'JAZZ, ESE RUIDO'

Que no, que diez años no son nada

Así de simple era todo entonces...
Todo empezó en 2007. Y lo hizo como un experimento porque, por aquellos tiempos, tenía la peregrina idea de publicar una novela por entregas online, Diario de un feo recién divorciado, que acabó llevándome tres años de trabajo y una trilogía que me proporcionó beneficios de muchos tipos. Para probar qué era aquello de "bloguear", experimenté con un par de artículos muy mal escritos sobre Miles y su Kind of blue. Lo curioso es la cantidad de comentarios que llegaron al blog y, especialmente, a mi correo electrónico sobre ellos. Mal. Eso me animó a escribir. Vi aquí un instrumento donde podría contagiar mi pasión por el jazz e imponerme ese objetivo tan difícil para los escritores de marcarme plazos para trabajar más.

El resultado, a día de hoy, son 450 artículos publicados en el blog sobre músicos, conciertos, libros, películas y discos... y más de 200 discos recibidos... y 610.000 visitas y creciendo... y 1.168 comentarios en el blog y no sé cuántos en Facebook porque Facebook no me da las estadísticas... y muchos, muchos nuevos amigos porque, cuando empecé, una de las asignaturas pendientes era el jazz made in Spain, una especie autóctona que no aparecía en los catálogos de las discográficas, ni en la radio, ni mucho menos en la televisión, ni se encontraba en las tiendas... 

Por suerte, Internet y el blog me han permitido no sólo conocer el amplio abanico de músicos que se mueven por España sino encontrarme con muchos personalmente, hacer entrevistas a aquellos que tenían algo que decir, entrevistar a músicos y no tan músicos y, sobre todo, compartirlo con los lectores para, si es posible, expandir aun más el universo del jazz.


No creo que haya culminado nada pero (físicamente) tengo la maravillosa experiencia de haber parido un libro (Noche de jazz), un libro que aún permanecería en mi cuaderno de los proyectos posibles de no haber sido por el impulso de algunos lectores, un libro que me sigue proporcionando momentos muy gratificantes. No, ahí no queda el objetivo del blog. Sigamos más allá, porque cada nuevo disco es como escuchar nacer a un nuevo músico, un paso más hacia un universo que se expande con cada escucha y que merece la pena ser compartido mientras queden ganas de escribir porque, no, diez años no son nada.

Félix Amador
Junio de 2017

__