JAZZOLONTIA 2016

Jazz, cine, entrada libre... y libros

Como todos los años, llega el Festival de Jazz Internacional de Gibraleón JazzOlontia, esta vez en su edición número 11, casi nada, teniendo en cuenta que es un proyecto movido por una asociación que promueve el jazz con nada menos que entada libre en sus conciertos. Como viene siendo tradicional (esta es la parte que más me emociona de la presente edición) en el acto literario del último día estaré presentando mi libro de relatos Noche de jazz, que tan buena acogida ha tenido en otros festivales. Será el día 11 de septiembre a partir de las 20 horas.




La agenda de conciertos de este año está muy bien escogida y reúne a 4 combos en 2 días, con músicos que ofrecerán una visión moderna del jazz a la vez que fuertemente influenciada por la tradición, como es el caso de Daniel Cano (de quien ya hablamos en el blog a propósito de su disco Don't Touch The Blue), por su visión moderna y clásica al tiempo del hardbop, que tocará el 9 de septiembre con su quinteto.


Esa misma noche subirá también al escenario el jovencísimo cuarteto del saxofonista alto portugués Ricardo Toscano, descendiente musical de Ornette Coleman.



El día 10 podremos comparar la estética a caballo entre el jazz rock y el jazz suave de Amable Rodríguez Trío, que presentará su primer disco: Rapalcuarto, con el souljazz y el funk de los madrileños Watch Out, que presentan su Funkstitution.



El domingo 11 a las 20 horas presentaré mi libro Noche de jazz, en lo que intentaré que sea algo más parecido a una charla sobre jazz que a una presentación seria, formal y monologada.

Después, el festival se cerrará con una sesión de cine-forum en la que se proyectará un largomentraje sobre la vida de James Brown.





El lugar, un antiguo convento reconvertido en centro cultural en Gibraleón (Huelva). Ver localización en este enlace. Nos vemos allí.