DE NUEVO, KEROUAC

De nuevo, jazz y literatura

Cuando están a punto de cumplirse 45 años de la muerte de Jack Kerouac, a quien dedicamos en su día un apasionado artículo, nos llegan noticias de un interesante proyecto jazzístico inspirado en el autor/profeta del movimiento beat. Jazz On The Road es su nombre. De nuevo, jazz y literatura se unen. La presentación del proyecto será el 30 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Jazz, en la libreria Ocho y medio de Madrid.

Jazz On The Road integra a músicos de jazz con un monólogo escrito por Manuel Praena en el que recuerda textos fundamentales de la cultura beat como Los Subterráneos y En el Camino de Kerouac, Aullido de Allen Ginsberg y El almuerzo desnudo de Burroughs. Música en directo y narración irán acompañadas de proyecciones en varias pantallas. Un concierto muy interesante para todos los que podáis estar en Madrid el próximo Día Internacional del Jazz.

Los músicos (The Bebop "Road" Band) serán el guitarrista y banjoista Marce Merino (The Missing Stompers), el saxofonista y clarinetista Alejandro Pérez (Naima, The Missing Stompers), el pianista Juan Sánchez (Big Band de la AIE), el trompetista David Herrington (The Missing Stompers, Mastretta), el contrabajista Richie Ferrer (Perico Sambeat, Pedro Iturralde, Larry Martin Band) y uno de nuestros bateristas favoritos: Carlos "sir Charles" González. Interpretarán clásicos del bebop, la música revolucionaria que inspiró el escenario de desenfreno y libertad que buscaba la Generación Beat, con alguna aproximación al country y a la música mejicana, fronteras del camino que Kerouac emprendió (huyendo o) buscándose a sí mismo.
  
_______________________
* Para ver el evento en facebook: pinche aquí.

** Jack Kerouac en Jazz, ese ruido: Kerouac vs Cortázar (leer más).