JEAN-PHILIPPE GUY

Una voz en la frontera

Jean-Philippe Guy es un cantante francés afincado en Madrid que se deja escuchar por los escenarios de la ciudad. Su último disco lleva por título Like A Wheel Within A Wheel (Fluxx Records, 2013), clara referencia a aquel tema ("Windmills of your Mind") compuesto por Michel Legrand y cantado por Noel Harrison, que obtuvo el Oscar a la mejor canción en 1968. Su música va en esa línea, pisando con descaro la frontera entre el crossover y la tradición crooner. 

El disco comienza con el clásico "Ain't Got Nothing But the Blues" de Duke Ellington y termina con un tema gospel ("Nobody Knows the Trouble I’ve Seen"). Basten estos dos milestones para enmarcar la intención y la versatilidad de este peculiar cantante.

Baladas infalibles como "Windmills of your Mind" o "You Don't Know What Love Is" llenan el disco de resonancias melódico-sentimentales que atrapan a los aficionados que, como nosotros, nunca son indiferentes a estos standards, tan favoritos, tan versionados, tan amados y tan amables. Otros temas más crudos como "September Song" de Kurt Weill o más luminosos como "If It's Magic" de Stevie Wonder redondean un repertorio destinado a no aburrir y muy acorde con la contenida expresividad de su voz.



Jean-Philippe Guy vuelve a Segundo Jazz el próximo 5 de abril en formato íntimo, con una formación original, acompañado por Rayko Pepelanov a la guitarra acústica y Jonathan Colombo al dobro (también llamado guitarra resonadora) con el repertorio del disco y algunos extras.



_________________
* Jean-Philippe Guy en facebook: www.facebook.com/jeanphilippe.guy.9

** Disco: www.deezer.com/album/5973774