ENCUESTA

My funny Valentine 2012

Bien, finalizó la encuesta y los ganadores fueron (no vamos a engañarnos, lo esperábamos) Miles Davis y John Coltrane, quizás el tándem más inspirado de la Historia del Jazz. A nuestro parecer, coincidieron en el mejor momento creativo de Miles y en el punto en el que Coltrane acababa de despegar.



No añadimos más. El premio es un video:


Miles Davis - So What (1959) por Sjef_van_Boekel

La iniciativa de la encuesta decía así:

Aunque en Jazz, ese ruido pensamos que cualquier día del año es mejor para regalar que el día de San Valentín y creemos que el amoooor hay que celebrarlo cada día, nos hemos dejado arrastrar por la mercadotecnia que intenta superar la crisis y hemos montado nuestra propia celebración del Evento de los Eventos Amorosocomerciales. Pero, como no nos interesa el sexo (al menos, en Internet), nos vamos a centrar en lo que de verdad nos absorbe: el jazz.

Buscamos nuestra pareja ideal, la naranja completa, y necesitamos la ayuda de los lectores para encontrarla. Si tienen un segundo, ayúdennos cumplimentando la encuesta que brilla en el lateral. El día 14 se verán los resultados.

¡Gracias! 
________

8 comentarios:

dizzy dijo...

Una gran pareja que no he visto son Parker & Gillespie. Mi voto poara ellos

Ferrán Blasco dijo...

Hola Félix,
Convengo en echar en falta a Diz & Bird pero la pareja no tiene color, ya sabes, están ellos.... y toooodos los demás, la única pareja que me podría generar alguna duda es la de Bird con Miles pero así y todo me quedo con los dos monstruos en el gran quinteto. Miles and trane forever!!!
Un saludo

Nicolás Peña dijo...

...ya vote por Miles y Trane, pero añado una pareja genial, Bill Evans y Scott LaFaro.

No One Who Nobody Knows dijo...

Con un blog dedicado a Miles&'Trane se puede suponer mi voto, pero poniéndonos verdaderamente objetivos -aunque ya sé que eso no existe- quizás Ellington&Strayhorn sea la más importante

Dr.Krapp dijo...

He votado por Miles y por Coltrane más por la importancia del grupo que crearon que por su relación a dúo. Aventuro otra pareja posible y de gran importancia, creo: Lester Young y Billie Holiday.

Félix Amador-Gálvez dijo...

¡Joder, olvidé a Prez y a Billie!

Gracias, Dr. Krapp por el aporte, aunque me llega demasiado tarde.

Sres. Dizzy, Blasco, Peña, y ese al que nadie conoce, gracias por el interés. Cada músico tiene un valor neto y cada asocición/formación musical tiene una idiosincracia peculiar. Esto es lo que trataba de valorar.

Y, naturalmente, cada uno de nosotros tiene una percepción particular de la música......

Armando dijo...

Stanley Turrentine y Shirley Scott tuvieron sus buenos momentos en los sesentas y además se veían muy correctos, casados por lo civil, iglesia y todo. Por esos días se formó otra pareja bastante buena pero algo dispareja que sólo duro un álbum, la de Desmond con Mulligan.

Edu dijo...

Ahora me estoy fijando y ¿Miles no se va al fondo durante el solo de Trane a fumarse un cigarrito?