NEW YEAR PROPOSITIONS

Jazz y locales sin humo

Fotografía de William Claxton:
Elvin Jones fumando a las puertas del Birdland de Nueva York, 
anticipando con humor las prohibiciones 
a las que nos enfrentaremos los españoles este año.

Como siempre, pasaron los Reyes Magos dejando atrás su rastro de ilusiones (más o menos) cumplidas. Nos queda un año por delante y en Jazz, ese ruido estamos seguros de que serán doce meses llenos de música y buenos momentos, aunque a algunos se les hará más largo ahora que el gobierno Zapatero ha prohibido fumar en los pocos lugares en que antes se permitía; a nosotros, de entrada, se nos amontonan los temas para sacar a la palestra: discos (Kermit Ruffins, Sonny Rollins, Apolo Bass), películas clásicas (El trompetista, Quiero vivir) y otros placeres (William Claxton).

En resumen, que ya es hora de ponerse a trabajar. Las navidades en España duran hasta el día de Reyes, el 6 de enero, pero las navidades ya han terminado. ¿O no?


Dicen que el orleano Kermit Ruffins es el más perfecto hijo de Louis Armstrong. Opiniones aparte, seguimos celebrando haberlo descubierto en Tremé y lamentando no haberlo conocido antes: tenemos la desgracia de no vivir en New Orleans. Pero ya hemos conseguido su último disco. Y eso ya es algo.

3 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Ese Ruffins es ya todo un clásico, pura diversión con sus Barbecue Swingers. Disfrutalo.

Salud.

Sergio dijo...

El jazz sin humo ya no será lo mismo, seguro que la sección de viento ya no tiene la misma esencia. Notas y bruma deben ir mezcladas en el mayor glorioso directo

Paco Fernández dijo...

Jazz, ese ruido; humo,esa niebla a través de la cual "nos llegaba" ese ruido casi tan perfecto como el silencio. Gracias por la pieza de Ruffins.

Un saludo.

Paco f