EN PREPRODUCCIÓN

Noticias y murmullos sobre el biopic de Miles Davis

Sigue el lento avance de la producción sobre la vida de Miles Davis. La última y halagüeña noticia que nos llega es la de que Herbie Hancock va a involucrarse en el proyecto escribiendo la banda sonora. ¿No sería impresionante? Si de contar la vida de Miles se trata, la partitura debería abarcar, al menos, cinco décadas de jazz. Todo un desafío.



Sobre el guión. Aunque Don Cheadle sigue siendo el líder del proyecto (dirigirá e interpretará el papel de Miles), se rumorea que ha cambiado de opinión y donde antes aparecían como guionistas Chris Wilkinson y Stephen J. Rivele (en imdb.com aparecen aún), ahora se perfila un desconocido Steven Vegelman como el elegido para co-escribir con el propio Cheadle (sí, también escribirá el guión).

Profundidades. Lo único que no cambia es el objetivo de Cheadle de hacer una película alejada de los convencionales biopics de Hollywood, algo más serio y más centrado en las "profundidades" del personaje.

Ruegos y preguntas. Mientras, en internet los americanos se lanzan a disquisiciones tan peregrinas como si la película será para mayores de 13 o para adultos, o si esta película lanzará a Don Cheadle al estrellato, olvidando que el actor ganó un Globo de Oro en un telefilm sobre The Rat Pack interpretando a Sammy Davis jr. o que fue nominado al Oscar por Hotel Rwanda... Pero las noticias más interesantes son las que nunca llegan como ¿Quién interpretará a Coltrane? ¿Quién será Gil Evans en la pantalla? ¿Sería más apropiado una narración lineal de su vida o una biografía deconstruida? ¿Será un mal calco de Ray? ¿Sería mejor un documental? Ya se está haciendo uno. ¿No será demasiado Miles para este año? ¿Se reinterpretará la música de Miles o sonará la original? Demasiados interrogantes para un proyecto que se propone estrenar en 2011 y que, a este paso, llegará después de las películas sobre Frank Sinatra o Nina Simone. Hasta a Miles le dolería la cabeza.