Miles según Sagar Forniés

El jazz es en blanco y negro, suena en blanco y negro, nació en blanco y negro en el tiempo que esas fotografías míticas de la Original Dixieland, pasando por William P. Gottlieb, o Esther Cidoncha, no es sólo de los negros ni funcionaría sólo con los blancos, el jazz es contraste. Hoy tenía ganas de compartir unas imágenes que he encontrado en la red. Jazz dibujado. En blanco y negro.

Buscando imágenes para ilustrar las cavilaciones que me venían a la mente mientras oía Cookin’ with the Miles Davis Quintet, me conecté al buscador y encontré estos dibujos en blanco y negro de Sagar Forniés, el dibujante de “Bajo la piel”, en los que da rienda suelta a otras técnicas no tan alejadas del cómic para retratar al quinteto original de Miles Davis: John Coltrane (saxo tenor), Red Garland (piano), Paul Chambers (double bass) y Philly Joe Jones (batería).

El resultado lo podéis ver en su página. Trazos oscuros, gesto relajado, sombras inspiradas y misterio. Cool. He puesto un enlace en la columna de la derecha, en Locales en la Red. Como muestra, valga el retrato de Miles que encabeza esta entrada, pero Miles no es la única imagen del jazz que renace bajo el lápiz de Sagar Forniés. Una última visión de Sonny Rollins que acaba de pasar por nuestro país o del saxo Brad Leali:

Más dibujos en: http://www.sagarfornies.com/

Que lo disfrutéis.