Otro 28 de septiembre

Es 28 de septiembre. Miles ha muerto otra vez. Y otra vez hemos vivido su vida al lado de Billy Eckstine, de Charlie Parker, al frente de su noneto, de su quinteto y de espaldas al público. Todas las escenas están ahí, en vinilo, en cintas, en cedés y en vídeos que nunca te cansas de ver porque nunca llegas a entender cómo lo hacía. Dos notas, todo un tema, siempre introspectivo, siempre inspirado, Miles siempre nuevo, siempre más allá.
Hoy pondré algún disco por ti, de una forma especial me pararé a escucharlo con la carátula en la mano, cerrando la puerta a las prisas que me arrastran a diario.

Aún tengo pendiente contigo conseguir la grabación de tu último concierto, pero hay tiempo de ajustar cuentas.

Qué grande eres.

In loving memory, Miles Davis.

4 comentarios:

Sebastián dijo...

Hoy he seguido tus pasos y, para conmmemorar este aniversario, me he parado a escuchar algunos temas de Miles Davis, carátula en mano y "cerrando la puerta a las prisas que me arrastran a diario": desde el frenético "Dr. Jekyll" (del histórico MILESTONES), junto a Coltrane y Cannonball Adderley, al cálido e inusitado "Eighty-one" (precisamente este año Miles habría cumplido 81), del álbum E.S.P, junto a Shorter, Hanckok, Carter y Tony Williams; pasando, claro está, por "Straight, No Chaser", "Sanctuary" y algunos de su época con Miller.

En fin, millares de millas de Miles Davis. Davis. Vidas. Miles de vidas.

Gracias por el recuerdo.

sagar dijo...

"It Never Entered My Mind", puede sonar hoy mas triste que de costumbre.

sagar dijo...

Felix, no se el tiempo qu ellevara tu mensaje en mi post, pero debe andar medio oxidado...por supuesto qu epuedes hacer lo que quieres con mi blog...mientras no desaparezca, je je saludos

Félix dijo...

"It never entered my mind". Hace tiempo que no pongo ese tema. Es tan... tan apropiado. Gracias por la sugerencia.